TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL SITIO

USTED, EL USUARIO DEBE LEER CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE TENER UNA INTERACCIÓN CON EL SITIO WEB DE POESÍA REFERENCIAL. LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES PODRÁN SER CAMBIADOS POR POESÍA REFERENCIAL EN EL MOMENTO QUE ÉSTE DESEE Y A SU ABSOLUTA DISCRESIÓN. AL HACER CLICK EN LA CASILLA DE “ACEPTO”, USTED ESTA ACEPTANDO ESTE CONTRATO Y ACCEDE A SUJETARSE A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, RECONOCIENDO QUE ÉSTE ES UN CONTRATO VINCULANTE ENTRE USTED Y POESÍA REFERENCIAL

Al celebrar el presente Contrato, solicito participar en la dinámica del Sitio, autorizando que se ponga a disposición una obra literaria o artística en el sitio web de POESÍA REFERENCIAL, (en lo sucesivo, la “Obra”), para que por sí mismo o a través de cualquier tercero que para el efecto designe, utilice la Obra que en este momento estoy proporcionando en formato digital dentro de la base de datos, sistema o sitio web de POESÍA REFERENCIAL de las formas señaladas a continuación.

Para efectos del presente Contrato, se entenderá por “Sitio Web”, el sitio web bajo el dominio www.poesiareferencial.com , cuyo titular es Maria Elisa Schmidt Riquelme.

Autorizo a POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME y a los terceros que para el efecto designe, para que de manera conjunta o separada utilicen la Obra dentro del Sitio Web, así como las redes sociales o cualquier plataforma digital que se encuentre relacionada con el Sitio Web de las formas siguientes: i) Reproducción de la Obra por medios analógicos o digitales; ii) Distribución al público de las copias o reproducciones de la Obra, por cualquier medio que permita su edición o publicación, así como la puesta a disposición del público de la Obra a través del Sitio Web; iii) Realizar actos de comunicación pública de la Obra, mediante cualquier sistema analógico o digital, que permita su exhibición, ejecución o representación pública; emisión, transmisión o retransmisión por cualquier medio; o su difusión por Internet o cualquier otra red digital, a través del Sitio Web; iv) Transformación, editar o modificar la Obra para adaptarla al formato del Sitio Web;

Asimismo, autorizo POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME y a los terceros que para el efecto designe, utilice mi imagen propia, entendiéndose por “Imagen Propia” mi voz, nombre o pseudónimo, apariencia o atributos físicos y de personalidad o comportamiento y demás factores o elementos que definen mi persona, desde el punto de vista físico, psicológico o moral, de acuerdo con los datos que he establecido en los respectivos formularios en términos del Aviso de Privacidad, reproduciendo la Obra y la Imagen Propia al Sitio Web que será administrado por POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME y los terceros que para el efecto designe, mismos que podrán efectuar la fijación de mi Imagen Propia y reproducción de la Obra en medios analógicos o de registro digital, incluyendo medios fotográficos, de dibujo artístico, gráfico o digital, de grabación o filmación audiovisual, para cine, televisión, video o redes digitales, así como cualquier otro medio conocido o por conocerse.

Acepto y reconozco que a POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME y a los terceros que para el efecto designe, no son responsables de los comentarios que los usuarios del Sitio Web puedan hacer respecto de la Obra, toda vez que son ajenos a los mismos.

La presente autorización tendrá el carácter de gratuita, sin que represente la necesidad de remuneración por cualquier concepto, incluyendo utilización secundaria o sucesiva por cualquier sistema medio sin limitación alguna.

Deslindo a POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME y a los terceros que para el efecto designe de cualquier responsabilidad legal relacionada con la utilización de la Obra o la Imagen Propia al Sitio Web. De igual forma, me obligo a responder frente a cualquier daño que pudiera sufrir mi persona derivado de la utilización de la Obra o la Imagen Propia al Sitio Web. En ningún caso, POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME y a los terceros que para el efecto designe, deberán enfrentar responsabilidades que deriven de la reparación de daño alguno, incluyendo sin limitar daño moral. POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME y a los terceros que para el efecto designe no podrán ser responsables de reclamos de terceros que se deriven de la utilización de la Obra en el Sitio Web, toda vez que al aceptar los presentes términos y condiciones, reconozco ser autor y titular de los derechos de autor sobre la Obra. Asimismo, reconozco que a POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME y a los terceros que para el efecto designe, únicamente son un intermediario entre titulares de derechos y el público del Sitio Web. En este acto me obligo a sacar en paz y a salvo a POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME y a los terceros que para el efecto designe; de cualquier demanda, reclamo o litigio, de cualquier tipo.

En el supuesto de que existe el reclamo de un tercero relacionado con la autoría o la titularidad de los derechos sobre la Obra, POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME o a los terceros que para el efecto designe tienen la facultad discrecional de retirar la Obra del Sitio Web y de cualquier red digital que hayan utilizado como medio para los efectos del uso de la Obra en los términos antes descritos.

Además de la facultad discrecional antes señalada, POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME o a los terceros que para el efecto designe, podrán optar por seguir utilizando la Obra en el Sitio Web, hasta que exista una declaración judicial que resuelva el conflicto de derechos.

Usted reconoce y acepta estar obligado a notificar en un término que no exceda de 3 días hábiles, a POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME o a los terceros que para el efecto designe de la existencia de cualquier reclamo de terceras partes.

Si el reclamo se realiza directamente a POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME y a los terceros que para el efecto designe, se le notificará a Usted, en un término de 10 días hábiles, para que pueda hacer valer lo que a su derecho convenga y responda sacando en paz y a salvo a POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME y a los terceros que para el efecto designe de cualquier reclamo.

Con independencia de la legalidad del reclamo, POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME y a los terceros que para el efecto designe podrán dejar de utilizar o no la Obra dentro del Sitio Web, quedando a su entera discreción volver a utilizar la Obra en los mismos términos, una vez que se haya aclarado la disputa suscitada.

No me reservo ningún tipo de acción legal que pueda ejercitar en cualquier vía (penal, civil, mercantil, administrativo, etc.), en contra de POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME y a los terceros que para el efecto designe.

Acepto y reconozco que el hecho de autorizar a POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME y a los terceros que para el efecto designe, el uso de la Obra en los términos antes señalados, no conllevará obligación alguna para que los mismos hagan uso de la Obra dentro del Sitio Web, ni tendrán obligación de ejercitar cualquiera de los derechos que por medio de este medio otorgo.

Es facultad discrecional de POESÍA REFERNCIAL, MARIA ELISA SCHMIDT RIQUELEME o los terceros que para el efecto designe, determinar bajo los criterios que establezcan, si la Obra será utilizada dentro del Sitio Web. La decisión que se tome respecto del uso de la Obra en el Sitio Web es final e inapelable.